Módulos Temas Día

Desborde de río Cumbaza afecta a más de cien familias [FOTOS]

Luego de nueve horas de lluvia, el río Cumbaza se desbordó y ha dejado varias casas dañadas, una carretera y dos puentes en malas condiciones de transitabilidad y una defensa ribereña a punto de colapsar

Más de cien familias han resultado afectadas tras el desborde del río Cumbaza en Tarapoto (San Martín), producto de una fuerte lluvia que se prolongó por más de nueve horas. El desborde también ha dejado varias casas dañadas, una carretera y dos puentes en malas condiciones de transitabilidad y una defensa ribereña a punto de colapsar.

Las familias afectadas están ubicadas en los distritos de San Antonio y San Roque de Cumbaza, así como Morales y Tarapoto. Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) continúa evaluando los daños, mientras que el río aún es un peligro para decenas de familias cuyas viviendas fueron inundadas con agua y lodo.

Más de 30 metros de carretera quedaron destruidos en el tramo San Antonio y San Roque de Cumbaza, mientras que un puente colgante quedó intransitable. La Policía Nacional restringió el tránsito en el puente del distrito de Morales, donde además quedó afectada una defensa ribereña que hasta el momento no había sido inaugurada.

Hasta el momento, las autoridades no pueden cuantificar los daños, sin embargo, según reportes del COER, existen otras localidades afectadas que están ubicadas en las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista tras el desborde del río Huayabamba, mientras que el río Huallaga está incrementando su caudal.

El Ministerio de Defensa informó que personal del Ejército llegó a los asentamientos humanos Cumbaza y Santa Elena, distrito de Morales, para evaluar los daños ocasionados por la intensa lluvia.

Tags Relacionados:

lluvia

San Martín

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías