San Martín: detienen a subprefecto acusado de terrorismo
San Martín: detienen a subprefecto acusado de terrorismo

El subprefecto del distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, región , José Willy Chipana Ventura (51), quien tenía una requisitoria por el delito de terrorismo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú.

La captura fue realizada en una operación conjunta de agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Tingo María y personal de la Comisaría del distrito Nuevo Progreso.

La autoridad política, que fue designada durante la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso, tenía una orden de captura vigente emitida el 21 de febrero del presente año, la cual fue solicitada por la Sala Penal de Lima.

Tras su captura, Chipana fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal del distrito de Nuevo Progreso. En las próximas horas, será trasladado a Lima para ser puesto a disposición del juzgado que lo solicita. Ahí será dictaminada su situación legal. 

Hoy fue emitida una norma legal que da cuenta de que Chipana fue removido de su cargo. La población del distrito de Nuevo Progreso se mostró sorprendida con este caso debido a que Willy Chipana llevaba más de dos años ejerciendo su cargo como subprefecto de dicho distrito. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS