Módulos Temas Día

Más en San Martin

San Martín: dictan prisión preventiva contra fiscal provincial de Moyobamba

Arnaldo Favio Valle Marino es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado

San Martín: dictan prisión preventiva para fiscal provincial de Moyobamba

La medida de prisión preventiva se dispuso durante una audiencia realizada en la Sala de Apelaciones de Moyobamba.(Foto: Corte Superior de Justicia de San Martín)

Corte Superior de Justicia de San Martín

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la región San Martín dispuso nueve meses de prisión preventiva para el fiscal provincial provisional de Moyobamba, Arnaldo Favio Valle Marino, investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Juez Superior Provisional, Rubén Daniel García Molina, aceptó el pedido de prisión preventiva luego que el representante del Ministerio Público expusiera las razones para esta medida durante una audiencia realizada en la Sala de Apelaciones de Moyobamba. En tanto, la defensa del imputado alegó inocencia.

El investigado es vinculado con una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de influencias y que tendría redes de actuación en el Ministerio Público.

Como elementos de convicción fueron presentados la transcripción de audios difundidos, los cuales revelarían conversaciones con contenido ilícito entre Valle Marino y el abogado Noe Francisco Huamán Bravo para beneficio de intereses personales, según la fiscalía.

El fiscal superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva sustentó los hechos que implican a Valle Marino en presuntos delitos de cohecho pasivo especifico y tráfico de influencias que motivaron el requerimiento de prisión preventiva.

La decisión judicial fue apelada por los abogados del investigado. Esta será elevada a la Sala Penal Especial de San Martín una vez que sea formalizada la apelación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada