El Gobierno Regional de San Martín acondicionará estadios, coliseos, polideportivos y locales escolares para que las personas cumplan la cuarentena.
El Gobierno Regional de San Martín acondicionará estadios, coliseos, polideportivos y locales escolares para que las personas cumplan la cuarentena.
Redacción EC

Un grupo de las personas varadas en Lima retornarán a su región en dos vuelos humanitarios organizados por el Ejecutivo y su gestión, informó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.

Los ciudadanos que no lograron regresar a esta región por la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno tendrán que cumplir cuarentena obligatoria al arribar a esta región.

La prioridad -afirmó Bogarín- la tendrán las personas con salud deteriorada, edad avanzada, mujeres embarazadas, niños y otras personas vulnerables. Ellos pasarán por un descarte de COVID-19.

Las personas varadas en la Av. Ramiro Prialé, en la ciudad de Lima, serán acogidos y atendidos momentáneamente en el centro recreacional Huampaní, mientras se programa su retorno por vía terrestre en las próximas horas, dijo la autoridad. Son 409 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Se están haciendo coordinaciones para habilitar albergues en estadios, coliseos, polideportivos y locales escolares para traer gradualmente a las personas varadas en otras ciudad y que al llegar a esta región puedan cumplir su cuarentena.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: anciana de 97 años venció al COVID-19 y fue dada de alta

Coronavirus en Perú: anciana de 97 años venció al COVID-19 y fue dada de alta 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR