San Martín: dos policías resultaron heridos en desalojo [VIDEO]
Hugo Anteparra

Dos agentes de la  resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de personas que iban a ser desalojadas de un terreno en litigio ubicado en , en la provincia de Mariscal Cáceres, región .

Las víctimas fueron conducidas de emergencia al hospital de Essalud de Tarapoto, donde permanecen internadas.

El suboficial de tercera Edwin Omar Santa Cruz Silva, de 25 años de edad, quien presta servicio en la Comisaría de Bellavista, resultó con golpes en el rostro, mientras que al suboficial de Manuel Tangoa Gómez, de 24 años, le diagnosticaron traumatismo moderado grave en el maxifacial izquierdo. Los médicos evalúan el traslado de este último a la ciudad de Lima.

Tangoa Gómez, quien pertenece a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Tarapoto, fue golpeado cuando cayó herido. Después de unos diez minutos, fue rescatado por sus compañeros, quienes inicialmente lo condujeron al hospital de Juanjuí.

Cabe mencionar que fueron cerca de 150 policías los que pretendieron desalojar a 60 familias que el año 2009 tomaron posesión de un terreno de dos hectáreas de propiedad de Arnaldo Tapullima Tapullima.

El Poder Judicial declaró a Tapullima como legítimo propietario del predio en disputa. Sin embargo, tras los hechos violentos, el juez del caso suspendió el desalojo hasta nuevo aviso.

Contenido sugerido

Contenido GEC