(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Con honores por haber caído en acción de armas, fue enterrado en Tarapoto (San Martín) el suboficial EP Wagner Lozano Mozombite, de 33 años, quien murió durante un enfrentamiento con terroristas de Sendero Luminoso, en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocurrido el jueves pasado. 

Los honores estuvieron a cargo del general de brigada Aldo Medina Suclla, jefe de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y del personal militar acantonado en la región San Martín, en un cementerio privado del distrito de La Banda de Shilcayo. 

El cuerpo de Lozano Mozombite fue trasladado desde Lima a Tarapoto en un vuelo militar, acompañado por el comandante general del Ejército Peruano César Augusto Astudillo Salcedo, quien participó en la ceremonia póstuma. Este indicó que las Fuerzas Armadas siguen luchando para lograr la paz en el Vraem

En la sede de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, ubicado en el distrito de Morales, se realizó una misa de cuerpo presente. Luego, el féretro fue llevado hacia la casa de los padres del suboficial Lozano, quien era natural del caserío Huimba Muyuna, en la provincia de Lamas.

Contenido sugerido

Contenido GEC