Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: escolar con discapacidad causa admiración en desfile por Fiestas Patrias

Se trata de un menor de 10 años de edad, alumno del quinto grado de primaria. Él fue elegido para llevar el estandarte con la insignia de su escuela, ubicada a 60 kilómetros al sur de Tarapoto

San Martín: escolar con discapacidad causa admiración en desfile por Fiestas Patrias

Padre del menor grabó el instante en que el escolar participa del desfile. (Video: cortesía)

Un niño con discapacidad fue ovacionado durante el desfile escolar por Fiestas Patrias en el distrito de San Hilarión, provincia de Picota, en San Martín. Al menor no le importó andar en muletas para portar la insignia de la Institución Educativa Nº 0075, motivo por el cual fue ovacionado por el público y las autoridades de su localidad.

 Fiestas Patrias: así celebran los escolares de Loreto la Independencia del Perú | FOTOS

► Áncash: internos del penal de Chimbote participaron de desfile por Fiestas Patrias

Se trata de un menor de 10 años de edad, alumno del quinto grado de primaria, quien por ser un estudiante aplicado y responsable, fue elegido para llevar el estandarte con la insignia de su escuela, ubicada a 60 kilómetros al sur de Tarapoto.

Cuando tuvo tres años de edad, el pequeño escolar sufrió un accidente de tránsito junto a su familia, debido a que un fuerte viento volcó el trimóvil en la que viajaban por la carretera Fernando Belaúnde Terry. Este hecho terminó por cercenarle la pierna derecha, sin embargo, eso no es impedimento para que practique deporte.

Andrea Zavaleta Montalvo y José Adolfo Martínez Mejía, padres del niño, manifestaron que están muy orgullosos de él, ya que también practica fulbito y participa en el deporte escolar. Cuando supo que iba a desfilar se emocionó mucho y al pasar por el estrado oficial instalado en la plaza de Armas de San Hilarión, causó admiración su gallardía y marcialidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Fiestas Patrias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ