Módulos Temas Día

Más en San Martin

San Martín: fuertes lluvias se prolongaron por más de 9 horas

La Policía Nacional, Defensa Civil y la municipalidad distrital de Morales, acordaron cerrar el pase vehicular en el puente Tarapoto debido al aumento del caudal del río Cumbaza

San Martín: fuertes lluvias se prolongaron por más de 9 horas

Fuertes lluvias se prolongaron por más de 9 horas. (Foto: Andina)

Fuertes lluvias se prolongaron por más de 9 horas. (Foto: Andina)

Andina

Varios sectores de la ciudad de Tarapoto y de otras zonas de la provincia de San Martín fueron afectados por una lluvia intensa que se prolongó por más de 9 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, originando que los ríos Cumbaza y Shilcayo inunden las calles de los centros poblados.

En este momento, los pobladores de la zona vienen trabajando para encauzar las aguas de manera artesanal. Mientras tanto, las autoridades municipales y Defensa Civil anunciaron que llegarán a los pueblos, entre ellos los distritos Morales, San Roque y San Antonio de Cumbaza, así como el poblado San Pedro, para atender la emergencia.

Defensa Civil recomendó a las personas de los poblados ubicados en la ribera del río Mayo, entre ellos, Tabalosos, Shanao, San Antonio, Solo, abandonar la ribera y ubicarse en zonas altas para evitar desastres por el desborde del río.

Por otro lado, la Policía Nacional, Defensa Civil y la municipalidad distrital de Morales, acordaron cerrar el pase vehicular en el puente Tarapoto, debido al aumento del caudal del río Cumbaza, lo que pone en riesgo la infraestructura del puente y las viviendas ubicadas en la ribera en un promedio de cinco kilómetros. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías