Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: fugan tres internos del penal de Tarapoto

Los presos escaparon del penal trepando por una de las paredes. Uno de los fugitivos había escapado en el 2017 de una comisaría de Tarapoto. Durante la persecución, un agente del INPE resultó herido

Amazonas

Los internos fugaron esta madrugada, a las 2:50 a.m., del penal de Tarapoto. (Foto: Hugo Anteparra)

El Comercio

La madrugada de este miércoles, tres internos del penal de Tarapoto, en la región San Martín, fugaron del recinto cavando un forado y trepando por una de las paredes. Durante la persecución a los fugitivos, resultó herido un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a quien le impactó un perdigón.

Los reclusos que fugaron fueron identificados como Sergio Joselito
Egoavíl Arango, de 36 años de edad, Alejandro Campos Sosa (30)
y Christian Pezo Salas (26), quien ya había escapado de la comisaría de Tarapoto en diciembre del 2017. En aquella ocasión, él se deslizó por un poste para salir de la dependencia policial. Egoavíl Arango y Campos Sosa cumplían prisión preventiva por el delito de robo agravado.

Amazonas

Los tres internos que fugaron este miércoles. (Foto: cortesía)

El Comercio

En esta última fuga, los internos huyeron con dirección al barrio La Hoyada, donde se escondieron en un descampado. En este lugar, un agente del INPE, identificado como Luis Medina Torres, natural de Arequipa, fue herido por su compañero Víctor Edmundo Magan García, quien disparó contra él pensando que se trataba de uno de los internos.

Medina Torres fue llevado al Hospital Regional de Tarapoto,
donde le diagnosticaron trauma abdominal y toraxico. Magan García está en calidad de intervenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Personal del Ministerio Público se encuentra interrogando a los reclusos que compartían celda con los fugitivos.

El director del establecimiento penitenciario, Juan Ruiz Ruiz, no ha brindado hasta el momento ninguna declaración respecto a esta fuga. Sin embargo, se informó que habrían frustrado la fuga de otros tres internos que estaban en el Área de Meditación, donde estaban Egoávil, Campos y Pezo, sancionados por mal comportamiento.

En este penal de Tarapoto hay una población de 800 internos que cumplen la orden de prisión preventiva.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tarapoto

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada