Las familias afectadas en Shamboyacu. (Foto: Hugo Anteparra)
Las familias afectadas en Shamboyacu. (Foto: Hugo Anteparra)
Redacción EC

Las autoridades hallaron los tres cuerpos restantes de las cinco víctimas del desborde de la quebrada Umapata, en el caserío Paraíso, distrito Tres Unidos, en la región San Martín, informó Canal N.

Durante la mañana de ayer, los familiares de los tres fallecidos velan los restos tras el desastre ocurrido durante la madrugada del jueves. Este viernes, el caserío Paraíso sigue incomunicado debido al colapso del único puente que lo une con las demás localidades.

Se están coordinando las medidas para que se instale el puente aéreo desde el distrito de Tres Unidos y que la ayude llegue al caserío Paraíso, uno de los más afectados debido al desastre, indicó Canal N.

La demora en la instalación del puente aéreo se debe a que no hay una zona segura para que aterrice el helicóptero. Se espera que en el transcurso del día esta medida sea solucionada para trasladar a las personas que necesitan ayuda y asistencia médica.

En la zona afectada de San Martín hay más de 500 familias aisladas y las cinco víctimas del desborde son miembros de una misma familia.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS