Redacción EC

La temporada de lluvias se sigue sintiendo en parte del país y causando daños. Este es el caso del distrito San Antonio de Cumbaza, ubicado en la provincia de n, donde varias familias han resultado afectadas por las precipitaciones y deslizamientos.

► 

Marbely Reátegui, alcaldesa distrital, precisó que las fuertes precipitaciones activaron la quebrada Zangapillo cuyas aguas causaron daños en cinco viviendas y afectaron las casas de otras 15 familias, informó la agencia Andina.

Detalló también esta lluvia ocurrió el domingo y causó estragos en el poblado San Pedro de Cumbaza. Hasta este lugar ha llegado maquinaria del Ministerio de Vivienda para encauzar la quebrada. También algunas familias de los distritos San Antonio de Cumbaza, provincia de San Martín; y San Roque de Cumbaza, en la provincia Lamas, resultaron afectadas.

La alcaldesa también recalcó que urge la construcción de un puente carrozable sobre el río Cumbaza, el mismo que estaría aprobado por el Ministerio de Vivienda por S/9 millones.