Redacción EC

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, junto al alcalde provincial de Tocache, Sister Valera Ramírez y la representante de la ministra de Salud Zulema Tomas, Sofía Velásquez Portocarrero, inauguraron esta mañana el Hospital Provincial de Tocache, en la .

La nueva infraestructura cuenta con instalaciones modernas, personal capacitado y equipamiento biomédico de última tecnología. Asimismo, está implementado con seis salas de parto, tres salas de operaciones, más de 25 consultorios y 44 camas de hospitalización, entre otros.

Todos estos servicios ahorrarán tiempo y dinero a la población que, en muchos casos, tenían que ir hasta el hospital de Tarapoto antes de la inauguración del nosocomio de Tocache. Cabe precisar que la obra inició en 2015 en un terreno de 10 mil 634 metros cuadrados y beneficiará a casi 151 mil ciudadanos.

A la ceremonia de hoy también asistió el director regional de Salud, Roger Rengifo y el director ejecutivo del Hospital de Tocache, Juan Velazco Silva, entre otros alcaldes distritales de la región.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) -a través de su Twitter- informó que están tramitando una transferencia de S/ 4 millones a la región para asegurar la operación y mantenimiento del nuevo hospital.