Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: detienen a dos policías y abogada por presunta extorsión a extranjero

Los agentes y la abogada habrían solicitado S/18 mil a un ciudadano de nacionalidad chilena. De acuerdo con la denuncia, ellos le pidieron esta cantidad de dinero bajo amenaza de deportarlo

San Martín

Ellos son los tres detenidos en Tarapoto. (Foto: cortesía)

El Comercio

Dos policías de la División de Investigación Criminal, del área de Trata de Personas, y una abogada fueron intervenidos en la ciudad de Tarapoto (San Martín) debido a que son acusados de extorsionar a un ciudadano extranjero de nacionalidad chilena. 

Los imputados permanecerán con detención preliminar por siete días (se encuentran en el calabozo de la Divincri de Tarapoto) para luego ser denunciados por el presunto delito de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias y extorsión.

Los policías intervenidos son el suboficial de tercera Felipe Santiago Zegarra Gómez (23) y el suboficial técnico de segunda Hugo Velarde Oropeza (49). También la abogada Florangel Torres Lazo (30). Ellos fueron detenidos por presuntamente pedir S/18 mil al ciudadano chileno Braulio Andrés Cárcamo Cépeda (35).

El caso empezó el 28 de diciembre del año pasado, cuando Cárcamo Cépeda fue intervenido junto a una adolescente por el presunto delito de trata de personas. El fiscal a cargo, Luis Llerena García, lo dejó en libertad al no encontrar delito alguno. Ante esta situación, el agraviado señaló en su denuncia que lo extorsionaron con dinero bajo la amenaza de ser deportado.

El extranjero denunció que pese a la decisión de dejarlo en libertad, fue llevado por un policía a un hotel, hospedándose con él en la misma habitación. Luego, el mismo policía lo habría llevado hasta su vivienda y la mañana del 31 de diciembre fue a la Caja Trujillo para retirar S/980. Ahí, Cárcamo logró fugar y denunció la extorsión.

El suboficial Zegarra Gómez y la abogada fueron detenidos en un
restaurante de Tarapoto, y entre las pertenencias del policía
los agentes Anticorrupción que llegaron de Moyobamba encontraron
S/850, dinero que había sido entregado minutos antes por el
denunciante.

Según la PNP, la abogada Torres le dijo al ciudadano extranjero que sus honorarios ascendían a S/8 mil, de los cuales S/5 mil serían para el fiscal del caso y S/3 mil para ella, lo cual es materia de investigación
por el Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada