Módulos Temas Día

Más en San Martin

San Martín: inundación deja más de 300 familias damnificadas y dos fallecidos

El desborde e inundación del río Cumbaza afectó a residentes de los distritos de San Roque, San Antonio, San Rafael, Juanjuí y Picota

San Martín: inundación deja más de 300 familias damnificadas y dos fallecidos

San Martín: inundación deja más de 300 familias damnificadas y dos fallecidos. (Foto:

Inundación deja más de 300 familias damnificadas y dos fallecidos hasta el momento. (Foto: Mindef)

Mindef

El desborde del río Cumbaza, en San Martín ha dejado hasta el momento más de 300 familias damnificadas y dos fallecidos, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Las familias cuyas viviendas resultaron afectadas son de los distritos de San Roque de Cumbaza (41), provincia de Lamas; San Antonio de Cumbaza (18), en la provincia de San Martín; San Rafael (80) y Bellavista (30), provincia de Bellavista; Juanjuí (70), provincia de Mariscal Cáceres; y Picota (70). Por otro lado, existen 9 viviendas colapsadas, de las cuales 7 están en el distrito de Morales, y las otras en Bellavista y Juanjuí.

Respecto a las personas que perdieron la vida, una de ellas residía en el centro poblado de La Libertad, en el distrito de San Rafael, mientras que la otra vivía en el caserío Aucararca, en el distrito de Huallaga, según indicó el Indeci. 

El reporte también señala que dentro de las infraestructuras dañadas se encuentran una institución educativa, un local público, un puente peatonal, así como el 50% del servicio de agua potable en el distrito de San Roque de Cumbaza.

- Situación de ríos-

Según informó el Indeci, los nivel de los ríos Huayabamba y Huallaga viene descendiendo paulatinamente. Sin embargo, se continúa realizando labores de monitoreo ante cualquier cambio repentino.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

San Martín

Río Cumbaza

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías