San Martín: inundaciones afectan 39 colegios hasta el momento
San Martín: inundaciones afectan 39 colegios hasta el momento
Redacción EC

Debido a las e inundaciones registradas en la , hasta el momento se han identificado 39 instituciones educativas que han sido afectadas, informó la directora de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación (Minedu), Aurora Zegarra.

"Hay toda una labor de educación ambiental y comunitaria que la está desarrollando el equipo de respuesta del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación (DRE)", detalló.

También sostuvo que especialistas de infraestructura efectúan una evaluación técnica en los colegios afectados, para determinar exactamente los que requieren aulas prefabricadas.

En ese contexto, confirmó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, asumió el compromiso de entregar inicialmente 100 aulas prefabricadas para los colegios de San Martín. Esto se extenderá según los requerimientos de los centros educativos, en particular los que se encuentran en proceso de demolición o reconstrucción.


RESPUESTA PEDAGÓGICA

Precisó que para la quincena de febrero estarán llegando los kits de respuesta pedagógica: estos contienen materiales educativos y lúdicos. Los kits incluyen útiles escolares para cada estudiante, a fin que todos puedan iniciar sus clases el próximo 9 de marzo.

Asimismo, se está poniendo a buen recaudo el mobiliario que se pudo rescatar, dentro de cada institución educativa. En caso alguna institución educativa no pueda rehabilitarse, hay alternativas dentro del plan de respuesta de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), como por ejemplo  la reubicación de los estudiantes en otra circunscripción.

De otro lado, Zegarra dio a conocer que en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, se han dañado 10 instituciones educativas.