Todas las personas afectadas han sido evacuadas por el personal de las municipalidades. (Foto referencial: GEC)
Todas las personas afectadas han sido evacuadas por el personal de las municipalidades. (Foto referencial: GEC)

Unas 51 personas resultaron afectadas y 16 viviendas han quedado inhabitables en los distritos de San Hilarión y San Rafael, en la región , a causa de las intensas lluvias que originaron el desborde de un río.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) informó que hasta las 11:00 a.m. del lunes, a causa de las fuertes lluvias que se registran, se produjo el incremento y posterior desborde del río Sisa, que ocasionó una inundación que afectó viviendas en el distrito de San Hilarión (provincia de Picota), y en el sector Puente Sisa, jurisdicción de San Rafael (provincia de Bellavista).

A causa de estos incidentes, en San Hilarión resultaron afectadas 30 personas y 10 viviendas han quedado inhabitables, mientras que en San Rafael hay 21 ciudadanos damnificados y seis casas inhabitables.

Todas las personas afectadas han sido evacuadas por el personal de las municipalidades correspondientes y se encuentran pernoctando en las viviendas de sus amigos y familiares. Afortunadamente, no se han reportado personas fallecidas.

Las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades de San Hilarión y San Rafael continúan realizando las evaluaciones de los daños y los análisis de necesidades.