El 11 de enero, las autoridades encontraron 1500 pies tablares motoaserrados del producto forestal maderable ‘bolaina’. (Foto: Ministerio Público)
El 11 de enero, las autoridades encontraron 1500 pies tablares motoaserrados del producto forestal maderable ‘bolaina’. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Mediante un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Juanjuí, en la región , se logró la incautación de aproximadamente 2595 pies tablares de madera las cuales no contaban con documentación que comprobara su origen legal en la provincia de Tocache.

MIRA: Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja” | ENTREVISTA

Así lo informó el Ministerio Público vía redes sociales, en las que sostiene que en esta diligencia participó el fiscal provincial Héctor Vera Santamaría -de la Fiscalía mencionada- con el apoyo de los representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Tocache y de personal policial de las localidades de Santa Lucía, Nuevo San Martín y Tocache.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

Esta acción se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de enero como parte de los operativos contra el tráfico ilegal de madera en la zona.

En ese sentido, el 11 de enero, las autoridades encontraron 1500 pies tablares motoaserrados del producto forestal maderable ‘bolaina’, acopiados en un terreno deshabitado de Puerto Rivera del río Huallaga.

Al día siguiente, se halló en una carpintería del centro poblado de Santa Lucía, del distrito de Uchiza, alrededor de 595 pies tablares de la especie forestal maderable de ‘pashaco’ y ‘rifari’, sin ningún tipo de documentación que acredite su procedencia lícita.

Mientras que el día 13, se encontraron 500 pies tablares de la especie forestal maderable ‘pashaco’, acopiados en el interior de una carpintería ubicada a la altura de la carretera Fernando Belaunde Terry, ruta Tocache-Juanjuí, en el poblado Nuevo San Martín. En ese lugar fue intervenido el propietario del lugar.

Tras ello se dispuso la respectiva inmovilización e incautación de todo el recurso maderable, mientras que las personas intervenidas afrontarán un proceso de investigación por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables y permanecerán en condición de citados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ