Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, sobrevoló las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en la región San Martín. El titular del sector llegó a la zona luego que las intensas lluvias registradas ayer y que alcanzaron valores récord en el distrito de Shamboyacu (provincia de Picota) afectó a la población. Se han confirmado 5 personas muertas.

"Me informan los señores de Defensa Civil, que es la primera vez que se ha desbordado en muchos años. Lo que hemos vivido es un fenómeno inusual se han juntado las lluvias en las partes altas que ha enlosado el caudal del río", dijo el ministro Nieto. 

El ministro informó, que se movilizaron dos helicópteros y personal del Ejército a la zona de emergencia para atender a los damnificados, tras el desborde del río Ponaza que durante la madrugada inundaron los distritos Shambuyacu, Pilluana y Tres Unidos, provincia de Picota.

Más temprano, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que cinco personas murieron por las inundaciones en la localidad El Paraíso, en el distrito de Tres Unidos, perteneciente a la provincia de Picota.

Entre los fallecidos se identificaron a Luz Bella Silva (45), Zoyla Herrera Cubas (64), Reymundo Bautista Herrera (65); así como los menores de iniciales A. L. M. S., de 11 años, y M. S. M. S, de 17.

TAGS RELACIONADOS