(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El desborde de la quebrada Pacota, ocurrido la madrugada del último martes en el distrito de La Pólvora, ha causado la muerte de una persona y ha dejado 28 familias damnificadas y 34 afectadas, informó la secretaría técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Tocache, región San Martín.

La responsable de la secretaria técnica de Defensa Civil de la municipalidad distrital de La Pólvora, Mayra Luis Piundo, precisó que la víctima fue identificada como Wildor Huamán Requejo (79). Agregó que las familias damnificadas vienen siendo atendidas hasta que cesen las lluvias y la quebrada disminuya su caudal.

Según el informe preliminar de la secretaría técnica de Defensa Civil de Progreso, la quebrada de Pacota aumentó su caudal después de más de siete años. Asimismo, detalla que hasta el momento se han registrado más de 90 personas (entre niños, adultos y ancianos) damnificados y más de 160 personas afectadas.

Se dio cuenta también que un tramo de 300 metros aproximadamente de la carretera Fernando Belaunde Terry resultó seriamente afectado por el desborde de la quebrada Pacota, por lo que se ha restringido  el tránsito vehicular en la zona.

El gobierno regional de San Martín, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que ya se realizó la evaluación de los daños, y ha confirmado el envío de alimentos y otros artículos a la zona afectada destinados a las familias damnificadas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS