Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: padres de familia bloquean carretera por falta de docentes

En esta región falta contratar a 563 maestros para que las clases escolares se desarrollen con normalidad

San Martín: padres de familia bloquean carretera por falta de docentes

Los padres de familia despejaron la vía tras dialogar con el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas. (Foto: Hugo Anteparra)

En la región San Martín faltan ser contratados 563 docentes para que las clases escolares se desarrollen con normalidad. Esta mañana, padres de familia de la comunidad nativa Vista Alegre, en el distrito de Zapatero, provincia de Lamas, tomaron la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa como protesta, ya que sus hijos no comienzan el año escolar 2019 por falta de docentes.

► San Martín: huaico afectó cinco viviendas y dejó varios damnificados

En el caso de Tarapoto, faltan profesores en 20 colegios. En la Institución Educativa Vista Alegre no hay profesores contratados, es por ello que la carretera fue bloqueada desde la 5 a.m. hasta las 2 p.m. La medida de fuerza fue levantada luego que los manifestantes dialogaron con el director regional de Educación.

“En la región San Martín faltan ser contratados 1.350 docentes, personal administrativo y auxiliares. Esperamos que el Ministerio de Economía y Finanzas destine S/39 millones que estamos solicitando para solucionar ese inconveniente”, indicó Juan Orlando Vargas Rojas, director regional de Educación.

Los padres de familia despejaron la vía luego de Vargas Roja les manifestara que esta noche viaja a Lima para solicitar el dinero a fin de contratar el personal que requieren para que las labores escolares se desarrollen con normalidad en las diez provincias de la región.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Año escolar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada