Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Martín: enfrentamientos por bloqueo de vía deja 11 detenidos y dos policías heridos

Paro agrario se llevó a cabo este lunes en 15 regiones del país, sin embargo, medida de fuerza aún continúa en San Martín y Amazonas. Enfrentamientos ocurrieron en los sectores Intiyacu y San José

Un grupo de productores de arroz ha bloqueado desde este lunes tres tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la región San Martín, como parte del paro agrario llevado a cabo a nivel nacional. Hasta el momento, se reportan once personas detenidas en la provincia de Bellavista, así como dos policías heridos.

 Así se desarrolla el paro agrario en las principales regiones del país

► Paro agrario: ¿Qué piden al Ejecutivo los agricultores que hoy acatan protesta?

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, dijo a El Comercio que el paro de este lunes fue acatado por 15 regiones del país. Explicó que la medida fue solo de 24 horas y que ahora esperarán un pronunciamiento por parte del presidente Martín Vizcarra. Agregó que los gremios de San Martín y Amazonas son los únicos que permanecen con el bloqueo de vías.

Durante la tarde y la noche de ayer, varios enfrentamientos entre policías y productores se registraron en los sectores de Intiyacu y San José, en la provincia de Bellavista. Asimismo, se restringió el pase vehicular frente a la localidad de Santa Catalina, en la misma jurisdicción.

Los policías heridos fueron identificados como el mayor PNP Roque Pasión Zumaeta Marín, comisario de Bellavista, y el suboficial de tercera Erwin Amasifuén Sangama. Ambos resultaron con cortes en la cabeza producto de las pedradas que recibieron cuando intentaban desbloquear la carretera. Fueron trasladados al hospital de la zona.

Los productores intervenidos fueron Gregorio Huamán Reyes, Dermy Mestanza Solano, Abel Vásquez Rimarachin, Genaro Peltroche Yajahuanca, Eduardo Peltroche Yajahuanca, Teófilo Huanca Raymondi, Joel Álvarez Calle, Abel Álvarez Santillán, Gilmer Buenaventura Ríos Morí y dos personas más que están en proceso de identificación. Todos ellos fueron llevados a la Comisaría de Bellavista.

Hasta el momento, la carretera continúa bloqueada en los sectores Santa Catalina, Intiyacu y San José. Los agentes policiales tienen la orden de restablecer el vía, mientras que los productores de arroz manifestaron que seguirán firmes hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

paro agrario

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada