Whatsapp Video 2021-02-13 At 16.25.46
Whatsapp Video 2021-02-13 At 16.25.46
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Un grupo de ronderos estuvo a punto de intervenir una avioneta que aterrizó en la carretera cerca de la localidad de Cusco, en el distrito de Alto Biavo, provincia de Bellavista en . Dos jóvenes fueron retenidos y entregados a la Comisaría de Nuevo Lima y son interrogados por agentes Antidrogas. Luego de ello, la aeronave huyó hacia el sureste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Áncash: médico neumólogo ganó la batalla contra el COVID-19 y salió de UCI | VIDEO

El hecho ocurrió a las 7 a.m. de del sábado. Los vecinos de la zona apoyaron a los ronderos a intentar retener la avioneta, pero el piloto al percatarse, logró elevar la aeronave y dos jóvenes que estaban en la carretera fueron intervenidos, pero no dieron más detalle de los ocurrido.

Dos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
Dos hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría.

El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, confirmó que existen dos jóvenes intervenidos por los ronderos, quienes están en custodia en la Comisaría de Nuevo Lima.

“Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto partieron al lugar para iniciar las investigaciones, junto con ellos están representantes del Ministerio Público. Por ahora no puedo brindar más detalles, porque está en investigación”, puntualizó el jefe policial.

La avioneta tiene impresa una bandera boliviana y el número de matrícula estaba borrado. Hasta el momento, se desconoce si lograron embarcar droga, sin embargo, no es la primera vez que los pobladores de la zona observan que la carretera es utilizada como pista clandestina de aterrizaje de aeronaves pequeñas.

La carretera que une las localidades de Nuevo Lima y Cuzco en la provincia de Bellavista fue utilizada hace más de 25 años por el narcotraficante Tito López Paredes, que actualmente está en prisión. Su hacienda estaba ubicada en esa zona, a tres horas de viaje por tierra desde Tarapoto. Hoy en día en el lugar existen grandes extensiones de cultivos de arroz.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS