Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

San Martín: prisión preventiva para sujeto que asesinó a su cuñada de 10 años

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rioja ordenó que Juan Carlos Abanto permanezca nueve meses en cárcel mientras es investigado

San Martín

La fiscal manifestó ante el juez que la necropsia reveló que la niña no murió por los golpes, sino por asfixia por sumersión. Ello contradice la versión del imputado. (Foto: Hugo Anteparra)

El mototaxista Juan Carlos Abanto Paredes (30), quien confesó haber asesinado a su cuñada, una niña de 10 años, fue recluido en el establecimiento penitenciario San Cristóbal de Moyobamba, en la región San Martín. El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rioja ordenó contra él nueve meses de prisión preventiva. 

Durante la audiencia, Abanto volvió a reconocer que fue él quien asesinó a la niña tras darle tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, según dijo, al confundirla con un delincuente. Además, se mostró arrepentido y confesó que arrastró el cuerpo hacia una quebrada, ubicada a 45 minutos, del lugar donde ocurrió el hecho. 

La representante del Ministerio Público manifestó ante el juez que la necropsia reveló que la niña no murió por los golpes, sino por asfixia por sumersión. Ello contradice la versión de Abanto Paredes y podría complicar su situación durante el proceso que afrontará. 

Luego de ser evaluados los elementos de convicción que presentó la fiscal Lizbeth Aguilar Santa Cruz en contra del imputado, el juez Jorge Luis Bravo Alvarado, aceptó el pedido de nueve meses prisión preventiva. En ese tiempo, Juan Abanto será investigado por el presunto delito de homicidio calificado o feminicidio. Los familiares de la víctima exigen que se investigue si la menor también fue ultrajada. 

Juan Carlos Abanto tuvo que ser sacado de la sede judicial por la parte posterior ya que los familiares de la víctima se atrincheraron en la puerta principal para exigir que sea castigado con la máxima pena.

Tags Relacionados:

San Martín

Feminicidio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ