Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Martín: así quedó tramo de carretera tras deslizamiento de quebrada | FOTOS

Intensa lluvia del jueves se llevó la carpeta asfáltica de tramo Tarapoto - Yurimaguas. Concesionaria se encuentra trabajando la rehabilitación de la vía

La intensa lluvia que se registró la noche del jueves generó la activación y deslizamiento de una quebrada que interrumpió el pase vehicular en el tramo Tarapoto - Yurimaguas, en la región San Martín. En varios tramos también se produjeron deslizamientos de lodo y piedras, dejando decenas de vehículos y pasajeros varados en ambos extremos de la vía.

► Desborde del río Sicre afecta la carretera Cusco - Quillabamba

► Ayacucho: al menos 4 desaparecidos y 20 casas destruidas por huaico en Calicanto

La activación fue entre los kilómetros 30 y 31 de la carretera IIRSA Norte, en el mencionado tramo, y el hundimiento de la carretera se ubica en el kilómetro 31, cerca de la localidad de San José.

La población informó que el hundimiento se produjo a las 8 p.m. del jueves. Personal de la concesionaria IIRSA Norte llevó hasta el lugar maquinarias para construir un pase temporal de vehículos menores. Hasta el momento, el pase vehicular se encuentra interrumpido.

Policía de la comisaria del distrito Pongo de Caynarachi no están permitiendo el pase de vehículos desde ese lugar hacia Tarapoto, indicando que en varios tramos hay deslizamientos que están siendo rehabilitados por IIRSA Norte.

Transportistas de carga que llevan productos perecibles hacia Yurimaguas e Iquitos se encuentran varados en Tarapoto y en la localidad de San José. 

A través de un comunicado, IIRSA Norte informó que la cantidad de lodo y palizada que cayó obstruyó una alcantarilla, lo que trajo como consecuencia que el agua sobrepase la carretera llevándose la carpeta asfáltica.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

San Martín

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada