Hijos y sobrinos de Tulio Trigozo lo despiden en el cementerio general de Tarapoto. Foto: Hugo Anteparra
Hijos y sobrinos de Tulio Trigozo lo despiden en el cementerio general de Tarapoto. Foto: Hugo Anteparra

A pesar de los protocolos de bioseguridad y de la inmovilización obligatoria de los domingos, ayer por la mañana una gran multitud acompañó el féretro de Tulio Trigozo Reátegui, fundador de la agrupación musical Sonido 2000, quien falleció a causa del . Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio General de Tarapoto en San Martín.

MIRA: ¿Cómo hizo Legado Lima 2019 para construir 5 hospitales temporales en menos de un mes?

Trigozo Reátegui falleció el sábado a las once de la mañana en el Hospital II – 2 de Tarapoto a causa del nuevo coronavirus, según confirmaron sus hijos. Una semana antes, la cantante Cheryl Trigozo, hija del quien es considerado como un ícono de la cumbia sanmartinense, había contado que su padre fue internado de emergencia a causa del COVID – 19.

Ayer, su cuerpo fue retirado del nosocomio tarapotino y en los exteriores lo esperaba una gran cantidad de personas que acompañó en una caravana de vehículos hasta su domicilio, donde su esposa se despidió de él. Ella no puede salir porque también se está recuperando del nuevo virus.

El cortejo fúnebre fue recibido con bombardas en el camposanto. Los asistentes no respetaron las medidas de bioseguridad con tal de estar cerca del compositor de temas de cumbia, quien hace 45 años fundó el Sonido 2000. A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento de Trigozo Reátegui a los 74 años de edad.

Seis de sus siete hijos participaron del entierro. Uno de ellos, primera guitarra de Sonido 2000 y conocido como “Tulin”, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Essalud de Tarapoto, luchando contra el COVID – 19, mientras que su madre y su hermana Cheryl se viene recuperando de la pandemia.

Desde que el 31 de marzo, fecha en la que se registró el primer fallecido por COVID – 19 en Tarapoto, los entierros se realizaron con restricción de los familiares, la gente tenía mucho temor de los sepelios; sin embargo, ayer decenas de seguidores de Tulio Trigozo lo acompañaron hasta el camposanto.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Empresario que vende oxígeno a precio justo pide ayuda para su hermana

Empresario que vende oxígeno a precio justo pide ayuda para su hermana

TAGS RELACIONADOS