Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Martín: sismo registrado esta mañana causa estragos en algunas provincias

Viviendas de Rioja, Moyobamba y Lamas reportaron algunos daños. No existen daños personales.

Los sismos que se registraron en Ecuador y en Ucayali esta mañana  provocaron que algunas viviendas de varias provincias de San Martín resulten afectadas. 

En Rioja la población estaba en las calles participando del denominado albazo (pasacalle de madrugada) para anunciar el inicio del carnaval, cuando de pronto el sismo puso en zozobra a los participantes quienes tuvieron que buscar lugares seguros para protegerse. Se informó, además, de la presencia de fisuras en algunos colegios y dos viviendas de la zona.

En la provincia de Moyobamba, tres viviendas resultaron afectadas, una en la calle 28 de julio, otra en el jirón Germán Tehada y la tercera en el sector Barranco de Cococho. Las paredes de esos inmuebles las paredes se vivieron abajo. No existen daños personales.

En la provincia de Lamas se reportó daños en las paredes del puesto de salud de la comunidad nativa de Panjuy, ubicada en el distrito de Tabalosos. También se agrietaron varias paredes del centro de Salud del distrito de Barranquita en la provincia de Lamas.Las autoridades de la zona esperan la llegada de inspectores de Defensa Civil para que evalúen los daños.

En el sector El Abra Machungo hubo desprendimientos de rocas que afectaron la carretera Fernando Belaúnde Terry a 28 kilómetros al sur de Tarapoto. En el tramo Bellavista - Juanjuí también cayeron rocas sin ocasionar daños.

Las secretarias técnicas de Defensa Civil continúan evaluando los daños en toda la región San Martín.

Tags Relacionados:

San Martín

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada