San Martín: sujetos armados secuestran a 20 policías en Rioja
San Martín: sujetos armados secuestran a 20 policías en Rioja
Hugo Anteparra

Más de 20 policías, un fiscal y representantes Servicio Nacional de Bosques Protegidos por el Estado se encuentran secuestrados por un grupo de personas armadas que impidieron un operativo contra la tala ilegal de madera en la provincia de Rioja, .

Los agentes policiales al mando del alférez PNP Alfredo Castro Huamán partieron desde Moyobamba hacia el caserío El Carmen, ubicado en el sector El Afluente, distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja; sin embargo, cuando llegaron a la zona fueron recibidos con disparos, motivo por el cual las fuerzas del orden repelieron el ataque.

Una moradora identificada como Elisa Chuque Zarate, de 38 años edad, resultó herida de bala en la pierna y fue trasladada al hospital de Rioja. Mientras tanto los policías y el fiscal junto a funcionarios del Servicio Nacional de Bosques Protegidos por el Estado se encuentran secuestrados. Los sujetos armados serían ronderos de la zona.

El Coronel Gastón Ramos Colque, jefe de la División Policial del Alto Mayo, partió a Moyobamba desde Tarapoto tras enterarse del hecho. Un contingente policial también partió al lugar pero el mal tiempo podría retrasar su llegada en el tiempo previsto.

Hasta el momento no se confirmó si los sujetos armados pertenezcan a la ronda campesina de la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC