En pocos días se presentará el informe de los daños reales a la infraestructura y los enseres de los colegios. Luego de ello se restablecerán las clases, pero si continúan las lluvias seguirá vigente la suspensión. (Foto: Agencia Andina)
En pocos días se presentará el informe de los daños reales a la infraestructura y los enseres de los colegios. Luego de ello se restablecerán las clases, pero si continúan las lluvias seguirá vigente la suspensión. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

Un total de 14 instituciones educativas de la provincia de Picota, ubicados en los distritos Shamboyacu y Tres Unidos (San Martín), suspendieron las clases escolares debido a que fueron inundadas por la creciente de las quebradas Ponaza y Mishquiyacu.

Ante esta situación, docentes y padres de familia se encuentran limpiando los ambientes para el retorno de los alumnos.

Por la emergencia, la Dirección Regional de Educación San Martín, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y en coordinación con Defensa Civil, ordenó la suspensión temporal la de las clases en las comunidades afectadas. Los directores ahora trabajan para superar los inconvenientes a fin de que los niños regresen a las aulas completamente limpias.

Wilson Quevedo Ortiz, director regional de Educación, además presidente del Centro de Operaciones de Emergencia del sector, adelantó que en pocos días se presentará el informe de los daños reales a la infraestructura y los enseres de los colegios. Luego de ello se restablecerán las clases, pero si continúan las lluvias seguirá vigente la suspensión.

-Los colegios donde se suspendieron las clases-
El informe del sector Educación da cuenta de que fueron afectadas las instituciones educativas 0152 y 124 del centro poblado Alfonso Ugarte, así como los colegios 0771 José Faustino Sánchez Carrión, 0313, 0538 de la comunidad Chambira, el centro educativo 0153 Simón Bolívar y 0650 Santa Rosa, en la jurisdicción del distrito Shamboyacu.

También se suspendieron las clases escolares en los colegios 0148 Fredy Aliaga Cárdenas del centro poblado Huañipo y el 026 Tingo de Ponaza. Asimismo, en el distrito Tres Unidos se perjudicaron las instituciones de Sapotillo 0006, Bello Horizonte 0007 y El Paraíso 0614; mientras que en el distrito de Buenos Aires se dañó el centro educativo 0536 en el centro poblado del Mirador.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC