Módulos Temas Día

San Martín: tarapotinos forman largas colas por vacunas contra gripe AH1N1

Desesperación de la ciudadanía se debe al rumor de que se han agotado las vacunas contra la influenza en los centros de salud de la ciudad

Ante el anuncio de la alerta epidemiológica establecido por la Dirección Regional de Salud de San Martín, decenas de personas acuden a las postas médicas de Tarapoto en busca de vacunas contra la gripe AH1N1 que ya originó tres víctimas mortales en la región.

Desde las 3 a.m. de este lunes, se formaron largas colas en los alrededores de los establecimientos de salud de Tarapoto. Asimismo, se registraron algunos enfrentamientos debido a que un grupo de personas querían ser los primeros en ser atendidos.

Esta desesperación de los tarapotinos se debe al rumor de que se han agotado las vacunas contra la gripe AH1N1. Ante esta versión, la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, Aurora Torrejón Riva, precisó que existen 83 mil vacunas mantenidas en cadena de frío en la Dirección Regional de Salud.

Las atenciones en los centros de salud se viene realizando durante todo el día y para esta semana se tiene previsto atender a más de 83 mil personas. Asimismo, de alcanzar el stock, el gobierno regional ha garantizado la compra de más vacunas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada