Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Segunda vuelta: Pedro Bogarin es el virtual gobernador regional de San Martín

La ODPE de San Martín precisó que solo un 1,38 % lo separa de su contendor, Walter Grúndel de Alianza Para el Progreso

Segunda vuelta: Pedro Bogarin es el virtual gobernador regional de San Martín

(Foto: Facebook Pedro Bogarin)

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de San Martín anunció que el virtual gobernador regional tras esta segunda vuelta es Pedro Bogarin Vargas, de la agrupación política Acción Regional. Sin embargo, solo el 1.38 % lo separa de su contendor, Walter Grúndel de Alianza Para el Progreso.

Tras conocer los primeros resultados, Bogarin Vargas salió anoche a las calles de Tocache para celebrar su virtual triunfo. Vale precisar que la ONPE ya procesó el 100% de actas, mientras que otras 45 fueron impugnadas y enviadas al Jurado Nacional de Elecciones.

Ante esta situación, el candidato a la vicegobernación regional de Alianza Para el Progreso, Adler Oliva Chicana, manifestó que nada está dicho aún, ya que estas actas contienen 12 mil votos. Por su parte, Percy Tapia Saucedo, representante de la ODPE precisó son solo 300.

El candidato Walter Grúndel no se ha pronunciado todavía al respecto. Él se encuentra en la provincia de Tocache, situada a ocho horas en camioneta desde Tarapoto, donde se reunirá con sus asesores para definir el equipo de transferencia.

En San Martín 597.187 ciudadanos estaban habilitados para votar, pero solo 407.974 acudieron a sus centros de votación, lo que evidencia un ausentismo del 9%. Asimismo, entre votos nulos y blancos hay un total de 38.445 votos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada