Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Solicitan dejar sin efecto nombramiento de fiscal acusado de corrupción en San Martín

Julián Enrico Del Águila Ríos, fiscal adjunto provisional provincial de Alto Amazonas, habría pedido S/2 mil para evitar que un sujeto acusado de violar a un menor sea condenado con la máxima pena

Solicitan dejar sin efecto nombramiento de fiscal acusado de corrupción en San Martín

La Junta de Fiscales de San Martín solicitó a la Fiscalía de la Nación dejar sin efecto el nombramiento del magistrado en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto. (Foto: Difusión)

Luego de la difusión de un video que involucra al fiscal adjunto provisional provincial de Alto Amazonas, Julián Enrico Del Águila Ríos, en presuntos delitos de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo, la Junta de Fiscales de San Martín solicitó a la Fiscalía de la Nación dejar sin efecto el nombramiento del magistrado.

► San Martín: hombre es condenado a once años de cárcel por tentativa de feminicidio

Según el material fílmico, Del Águila Ríos habría solicitado S/2 mil para evitar que un sujeto acusado de violar sexualmente a un menor de edad sea condenado con la máxima pena. Asimismo, lograría que le den 10 años de cárcel.

En su defensa, ante los medios de comunicación, el fiscal manifestó que la conversación está fuera de contexto, porque él se ofreció como intermediario entre el imputado y su abogado defensor, para que este les devuelva S/1.000 de sus honorarios debido a que no se logró el resultado esperado.

Ante esta situación, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control  Interno (ODCI), Ismael Elvis Cueva Villanueva, dispuso el traslado de tres fiscales a Yurimaguas para iniciar las investigaciones del caso, mientras que el presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Ruben William Jara Silva, confirmó el envió de la solicitud para dejar sin efecto su nombramiento.

Julián Enrico Del Águila Ríos no se presentó este lunes en su despacho y hasta el momento no es ubicado en sus domicilios de Yurimaguas y Tarapoto. Este martes solicitarán su detención preliminar, mientras que el familiar del procesado fue citado a declarar.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

San Martín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada