Tarapoto: 3 policías heridos tras caída de patrullero a acequia
Tarapoto: 3 policías heridos tras caída de patrullero a acequia
Hugo Anteparra

Un patrullero inteligente de la comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo, en la región San Martín, cayó a una acequia de cinco metros de profundidad dejando como saldo tres agentes policiales heridos, quienes, tras ser rescatados, fueron conducidos al hospital de .

Los agentes fueron identificados como los suboficiales Frodin Ríos Saavedra (conductor del patrullero), Celso Santa Cruz Fernández y César Líbano Mendoza, quien estuvo a cargo del patrullero que cayó a la alcantarilla. Ellos realizaban la labor de patrullaje por el sector La Florida. 

El hecho se produjo durante una torrencial lluvia que soportó la región San Martín. Luego de seis horas de ocurrido el accidente, el vehículo policial fue sacado de la alcantarilla para ser trasladado a un taller de mecánica.

Respecto de las causas del accidente, el suboficial Ríos Saavedra manifestó a sus superiores que perdió el control del vehículo cuando fue jalado por el lodo. El coronel Mayo Alejandro Ardiles Carlos, jefe de la Región Policial San Martín, indicó que personal de Inspectoría viene investigando el hecho.

De los 68 vehículos que entrego a San Martín hace dos meses el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, cuatro patrulleros quedaron siniestrados en diferentes accidentes de tránsito, ocurridos en los distritos de Sauce, El Porvenir, San Hilarión y La Banda de Shilcayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC