Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: detenidos por narcotráfico fugan de calabozo de PNP

Sujetos habían sido capturados por transportar ocho kilos de pasta básica de cocaína. Hay dos policías detenidos tras la fuga

Dos personas que fueron detenidas por transportar ocho kilos de pasta básica de cocaína en el distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas en San Martín, se fugaron del calabozo del Departamento Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto. Ocho policías que estuvieron de servicio custodiando a los sujetos fueron intervenidos y dos de ellos permanecen detenidos.

Agentes de diferentes dependencias policiales iniciaron la búsqueda de los fugitivos identificados como Balduin Linares Aliaga, de 50 años de edad, y Marco Antonio Carvajal Bazán, de 23 años. El último de los nombrados presenta antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas.

El coronel PNP Mayo Alejandro Ardiles Carlos, jefe encargado de la Región Policial de San Martín, confirmó la fuga de los dos detenidos entre las cuatro y la cinco de la madrugada del jueves; sin embargo, no dio detalles de la forma cómo lograron abrir la puerta del calabozo y salir a la calle sin ningún inconveniente.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, vienen interrogando al personal policial que estuvo a cargo de la custodia de los detenidos. Uno de ellos manifestó que su compañero se quedó dormido, situación que fue aprovechada por los dos sujetos que alcanzaron a quitarle la llave del calabozo.

Los ocho policías intervenidos fueron identificados como Erika Almeida Rodríguez, Zulema de Jesús Aponte Arias, Sandra Aracely Cutisaca Luquillas, Nelson Palomino Vegas, Jeremías Soto Julca y Lizandra Ramírez Ecchacaya, Miguel Cubas Tocas y Carlos Edinson Vivanco Alarcón, todos ellos son suboficiales de tercera recientemente egresados de la escuela policial. Los últimos de los nombrados fueron puestos a disposición del Poder Judicial y los demás quedaron en calidad de citados.

Lee también:


Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada