Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: Detienen a sujeto que extorsionaba a menor con video sexual

Policía capturó a Arístides Tolumba, quien se hizo pasar por una mujer para captar a una adolescente, de 13 años, a quien le ofreció S/200 para sostener relaciones sexuales.

Sujeto detenido por extorsionar a una menor

Arístides Tulumba Chujutalli, de 27 años, es acusado de los presuntos delitos de proxenetismo, violación sexual y coacción. Foto: Hugo Anteparra.

Hugo Anteparra

La policía de Tarapoto (San Martín) detuvo ayer a un sujeto que se hacía pasar por una mujer en Facebook con el objetivo de captar a menores de edad que, en su mayoría, travesaban problemas económicos. Se trata de Arístides Tulumba Chujutalli, de 27 años, cuya última víctima es una adolescente, de 13 años.

El perverso modo de operar de este sujeto fue ganarse la confianza de la menor, quien le comentó que estaba pasando con su familia un mal momento económico y es ahí donde él, bajo la falsa identidad de una mujer, le ofreció apoyarla. “Le dijo que vaya a un parque donde una persona la esperaría y le daría un trabajo. Ella, confiada, fue y ahí se encontró con Tulumba”, contó la policía.

De acuerdo con las indagaciones, él le dijo a la adolescente que podían ir juntos a un hotel para sostener relaciones sexuales por S/200. Ella, en su desesperación por el dinero, aceptó. En la habitación, el sujeto grabó el acto sexual.

La policía cuenta con conversaciones posteriores a ese hecho donde la menor expresaría que está arrepentida y que no volvería a tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Después de dos semanas del encuentro en el hotel, Tulumba se comunicó con la menor y le amenazó con difundir el vídeo, si no volvía a sostener relaciones con él. Ante esta situación la víctima contó lo ocurrido a su madre, quien denunció al sujeto en la comisaría.

Los agentes de la Unidad de Faltas y Delitos de la Comisaría del distrito de La Banda de Shilcayo, organizaron un operativo y con apoyo de la agraviada encontraron a Tulumba en el lugar a donde previamente habían acordado verse. Todo se trataba de una trampa. Al verse descubierto huyó en una motocicleta y a los poco minutos fue detenido y aceptó los delitos que había cometido.

El sujeto es investigado por los presuntos delitos de proxenetismo, violación sexual y coacción, en las próximas horas se determinará su situación jurídica. No tiene antecedentes policiales, pero según las indagaciones habría más víctimas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada