Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: hospitalizaron a niño que vivía encadenado en templo

Psiquiatra dijo que en todo momento la madre del menor aseguraba que este era víctima de una posesión demoníaca

Tarapoto: hospitalizaron a niño que vivía encadenado en templo

Tarapoto: hospitalizaron a niño que vivía encadenado en templo

HUGO ANTEPARRA

Representes del Ministerio Público con agentes de la Policía Nacional intervinieron la Iglesia Evangélica Misionera Pentecostés Monte Hored de Tarapoto, San Martín, y rescataron al niño que estuvo encadenado ahí por varios días. La familia de este lo creía poseído. El fiscal Luis Alberto Llerena García dispuso el traslado del menor al hospital de Tarapoto, donde permanece bajo observación.

El psiquiatra Paul Rodríguez Suárez fue el encargado de examinar al niño. Al ser entrevistado por El Comercio, el doctor señaló que el menor llegó encadenado al hospital y en todo momento su madre manifestó que era víctima de una posesión demoníaca. Esta versión fue desmentida por el especialista, quien diagnosticó embotamiento afectivo propio de los cuadros psicóticos y, por estar fuera de la realidad, al paciente le aplicaron calmantes.

“Tiene todos los síntomas de un paciente esquizofrénico, damos tratamiento gratuito en este tipo de casos, vamos a ver de qué manera evoluciona a los medicamentos que le estamos suministrando. Si reacciona favorablemente es posible que el tratamiento lo reciba en su domicilio, porque no tenemos camas para estos tipos de pacientes. Estamos en un hospital de Contingencia”, indicó Rodríguez Suarez. 

La Defensoría del Pueblo también mostró interés en el estado de salud del niño. Un comisionado acudió al hospital para ver de qué manera será atendido el pequeño y estará pendiente que el tratamiento sea asumido por el Estado. En toda la región San Martín solo existe un médico psiquiatra para atender a más de 800 mil habitantes.

Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada