Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: huelga de profesores lleva un mes y no hay solución

Protesta afecta a 11.000 alumnos que corren el riesgo de perder el año escolar. Ocho docentes acatan huelga de hambre

Tarapoto: huelga de profesores lleva un mes y no hay solución

Tarapoto: huelga de profesores lleva un mes y no hay solución

HUGO ANTEPARRA

Los profesores de la provincia de San Martín, en la región del mismo nombre, llevan 33 días de huelga indefinida exigiendo al gobierno regional el pago de sus beneficios laborales por el concepto de preparación de clases, luto y sepelio. Según indican, no perciben esos ingresos desde hace 25 años y además la deuda está judicializada. 

Ante esta situación, cerca de 11.000 alumnos corren el riesgo de perder el año escolar.

Hace cinco días, nueve personas -entre ellas ocho docentes y un representante de los padres de familia- iniciaron una huelga de hambre para llamar la atención del gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, quien hace unos días se reunió con los dirigentes del magisterio. En el encuentro, la autoridad indicó los avances de su gestión respecto al pago de la deuda histórica a los docentes sanmartinenses.

Las profesoras Margonia Pinedo Tangoa y Silvia Chávez Huamán, así como Iván Rojas García, representante de los padres de familia, comenzaron a sufrir los estragos de la huelga de hambre.

El médico Víctor Cañote del Águila les recomendó que depongan su radical medida de protesta, ya que sus estados de salud se complicarían en las próximas horas.

Dato
La huelga de los profesores de Tarapoto se inició el 1 de octubre. Durante todo ese tiempo, los dirigentes de los manifestantes se reunieron una vez con el gobernador regional, teniendo como mediador al párroco de Tarapoto, Juan Cruz. Sin embargo, el diálogo no prosperó porque los huelguistas exigen una resolución de reconocimiento de la deuda, pedido que es evaluado por las autoridades regionales.

Tags Relacionados:

San Martín

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada