Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: muere otro niño mientras esperaba ser referido a Lima

Menor tenía ocho meses de nacido. Hace 15 días otro niño falleció esperando traslado

Tarapoto: muere otro niño mientras esperaba ser referido a Lima

Tarapoto: muere otro niño mientras esperaba ser referido a Lima

Un segundo niño murió en Tarapoto (San Martín) en menos de 15 días esperando ser referido a un hospital de Lima. Esta última víctima es un menor de ocho meses de nacido, a quien hace 20 días diagnosticaron cardiopatía congénita.

El niño identificado con las iniciales de N.V.J. tenía orden de referencia desde hace siete días, sin embargo les informaban que no había cama disponible para que sea trasladado, motivo por el cual permaneció en el hospital de Contingencia de Tarapoto, bajo vigilancia intensiva.

“Estuvimos monitoreando todos los días para saber si había una cama disponible para este niño que cada día se complicaba su estado de salud, a pesar que la madre del paciente se oponía que sea conducido a Lima por falta de recurso, nuestra misión era llevarlo para salvarle la vida” indicó el médico Enrique Guzmán Ruiz, director del hospital de Tarapoto.

Hace quince días ocurrió lo mismo con un niño de una comunidad nativa de la provincia de Lamas, quien esperó 42 días en ser referido a un hospital capitalino, sin embargo murió el día que le comunicaron que había una cama disponible para él.

Tags Relacionados:

Tarapoto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada