Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: policía es condenado a 25 años por trata de personas

Una de sus cómplices recibió la misma pena por captar a dos adolescentes para que trabajen en un nigth club

Tarapoto: policía es condenado a 25 años por trata de personas

Tarapoto: policía es condenado a 25 años por trata de personas

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto, en la región San Martín, dictó 25 años de cárcel contra un agente de la policía antidrogas y una de sus cómplices por el delito de trata de personas en agravio de dos adolescentes de 12 y 13 años.

Se trata de Jesús Oswaldo Choque Zárate, de 54 años, quien en junio de 2014 solicitó a Melita López Guerra, de 45 años, que reclutara en la selva a dos menores de edad para que laboren en el nigth club  Blanco y Negro, de propiedad de su esposa en Tumbes.

Es así que Melita López con ayuda de Patricia Huansi Vega de 20 años captaron a dos adolescentes a quienes les ofrecieron ganar exorbitantes sumas de dinero con la condición de atender a los clientes.

Sin embargo, una de las adolescentes desistió de viajar y denunció el hecho. La policía y el Ministerio Público intervinieron la vivienda de Patricia Huansi, en el distrito Banda de Shilcayo, y encontraron a una menor.

La dueña de la vivienda intervenida fue sentenciada a 20 años de prisión.

Los tres condenados tendrán que abonar en forma solidaria S/ 4.000 por concepto de reparación civil a favor de las dos menores agraviadas.

Tags Relacionados:

Tarapoto

Policía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada