Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Tarapoto: vigilantes de Essalud protestaron semidesnudos

Anunciaron una huelga y dejaron sus puestos por demora en sus pagos. Ingresos de los establecimientos están sin vigilancia

Tarapoto: vigilantes de Essalud protestaron semidesnudos

Tarapoto: vigilantes de Essalud protestaron semidesnudos

Los vigilantes que prestan servicio de seguridad en el hospital de Essalud de Tarapoto, región San Martín, laboraron semidesnudos como medida de protesta por la demora de sus pagos, según reclamaron. Tras ello, abandonaron su puesto de trabajo y anunciaron una huelga indefinida.

Al momento, las puertas de ingreso a los establecimientos de Essalud se encuentran sin vigilancia. Cabe mencionar que el personal en huelga pertenece a la empresa de seguridad Los Halcones Segurity, cuyos representantes evitaron brindar declaraciones a la prensa.

“Son dos meses que nos deben, desde el mes de febrero no aportan a nuestro fondo de pensiones y por compensación de servicio, sin embargo nos descuentan puntualmente y hoy nos informaron que nuestro seguro en Essalud está por vencerse", manifestó Andrés Espinoza Pisco, uno de los vigilantes en pie de lucha.

Por su parte, el director de Essalud de Tarapoto, Miguel David Gonzales Vega, manifestó que ellos cumplen con dar la conformidad del servicio y es el ente central quien procede con el pago a la empresa Los Halcones Segurity.

Finalmente, Gonzales Vega refirió que dará a conocer esta situación a la alta dirección a través de un documento.

Lee también:

Tags Relacionados:

Tarapoto

Essalud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada