Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en San Martin

Turista denunció intento de violación pero policía la culpa

En su cuenta de Facebook, María Sol Gildemeister contó respuesta de un policía luego que un mototaxista intentó ultrajarla

María Sol Gildemeister es una joven madre que denunció haber sido víctima de un intento de violación en la provincia de Moyobamba, región San Martín. Según el testimonio que ella compartió en su cuenta de Facebook, además del dolor físico y el daño sicológico que sufrió tuvo que soportar la burla de un mal policía que la culpó de la agresión.

En su cuenta de Facebook, la mujer contó que hace unos días llegó a Moyobamba para hacer turismo (ya antes había viajado a esa ciudad y decidió regresar). Ella, según su denuncia, tomó un mototaxi y le pidió al chofer que la lleve al Puerto de Tahuischo, sin embargo el mototaxista se desvió del camino, frenó en un descampado e intentó ultrajarla. Pese a los fuertes golpes que recibió, ella se defendió e impidió la violación.

Adolorida y muy nerviosa, María Sol Gildemeister acudió a la comisaría de Moyobamba, pero la respuesta que recibió de los policías fue igual o peor a la agresión que sufrió. “Evidentemente no recordaba ni la cara, ni la placa, ni nada. Regresé a la comisaría, después de haber ido con el oficial a buscar al hombre (agresor), y el jefe se alteró ya que ‘yo estaba haciendo un problema de algo mínimo’, pues 'solo eran golpes' no había sido violada”, denunció.

“Seguí insistiendo por ayuda y me dijo ‘a ver señorita esto es su culpa, cómo sale sola siendo blanquita y rubiecita, ¿qué pretende, que no la miren ni quieran tocarla?’. Después de escuchar eso solo me di media vuelta y me fui”, narró María Sol Gildemeister en Facebook.

COMPARTAN POR FAVOR, BUSQUEMOS CONCIENCIA YA MISMO. No soy de las personas que hacen denuncias por medio de facebook,...

Posted by Maria Sol Gildemeister on martes, 8 de marzo de 2016


La joven turista, a través de Facebook, pidió a sus contactos que compartan su testimonio a fin de tomar conciencia para frenar la violencia que sufren las mujeres por parte de degenerados y de malas autoridades. 

“Cuídense mucho por favor, nadie está libre de nada. Y ojalá que el presidente que salga pare de una vez la violencia contra la mujer”, finalizó en su mensaje difundido en Facebook.
 

LEE MÁS EN FACEBOOK...


Tags Relacionados:

San Martín

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada