Módulos Temas Día

Más en Perú

Subjefe del INEI sostiene que "de ninguna manera" se haría un nuevo censo

Aníbal Sánchez precisó que no es necesario realizar otros censos nacionales pues asegura que la información obtenida "es completamente válida"

Sánchez sobre Censo 2017: "población censada es una tremenda base de datos"

Sánchez aseguró que resultados del censo ser´pan de gran ayuda para el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

El Comercio

El subjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, respondió antes las criticas que han recibido los resultados del Censo 2017. Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de realizar un nuevo censo, dijo que "de ninguna manera", ya que la información obtenida es de mucha utilidad para el desarrollo de políticas públicas en el país.

"Hemos censado 29 millones 387 mil peruanos, lo que es una tremenda base de datos que va a permitir caracterizar cada rincón del país, departamento y provincia, por lo tanto, su validez es contundente. No podemos decir que su información no es válida", dijo Sánchez esta mañana durante una entrevista en RPP.

Además, sostuvo que la diferencia entre la cantidad de peruanos que arrojó el censo (31 millones), y la que maneja el Reniec (34 millones) se debe a que casi tres millones de compatriotas viven en el exterior. Agregó que también hay personas con documentos de identidad caducos.

Asimismo, sobre el plazo de entrega de los resultados del censo (100 días a partir del 22 de octubre), Sánchez indicó que hubo un error de comprensión ya que, en realidad, los resultados sí se han entregado en menos de tres meses.

"Lo que dije fue que íbamos a presentar los resultados luego de tres meses de procesar las cédulas censales. Estas cédulas se terminaron de procesar el 30 de marzo y dimos los resultados el 25 de junio. Eso es lo que dije. Aquí no ha habido ninguna mentira", expresó Sánchez.

Añadió que lo que sí hubo fue un error de marco, es decir, se tenían georeferenciadas 9 millones 940 mil viviendas en el país, sin embargo, se censaron 10 millones 103 mil. 

Por último, el subjefe del INEI agregó que la información recogida en este censo será ayudará a que se tomen mejores decisiones a nivel nacional, regional y distrital.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Censo 2017

INEI

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada