Uno de ellos es un ciudadano venezolano. (Foto: PNP)
Uno de ellos es un ciudadano venezolano. (Foto: PNP)
Redacción EC

Dos personas, entre ellos un ciudadano venezolano, fueron intervenidos por la en una clínica de , por ejercer la medicina sin contar con un título profesional. Ambos fueron atrapados en flagrancia y serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.

MIRA: Cuarentena: ambulantes de La Victoria vuelven a tomar las calles de Luna Pizarro

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Osías León Flórez (32) y a Arnaldo Enríquez Paredes Briceño (37), este ultimo de nacionalidad venezolana.

Según los agentes, León Flores atendía a pacientes con síntomas del , mientras que, Paredes Briceño captaba imágenes (tomografías). Ambos no contaban con los títulos de médico cirujano y licenciado tecnólogo médico acreditados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Diris.

En este operativo participó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, y se realizó con la finalidad de verificar la venta de medicamentos y el uso de materiales sanitarios de una clínica ubicada en la cuadra 9 de la avenida Ruiseñores, informó la PNP.

MIRA: Essalud: ¿cuáles son los distritos de Lima y Callao que más preocupan por el aumento de casos de COVID-19? | VIDEO

También, se pudo intervenir al director de dicho establecimiento de salud para determinar su grado de responsabilidad en los hechos. La Policía continuará con las diligencias e investigaciones de ley en conjunto con la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, para el esclarecimiento de los hechos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cocodrilo de tres metros aparece en el fondo de la pisicina de una casa
Este gigantesco animal apareció en la casa producto de las fuertes lluvias por ciclón Eloise que azota Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR