MDN
SAT: 'Persona con discapacidad sí hacía taxi sin autorización' - 2
Redacción EC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), entidad de la Municipalidad de Lima, aclaró que Andrés Pérez Limo, persona con discapacidad y propietario del vehículo de placa Z1-W329, sí estuvo prestando servicio de taxi sin la autorización otorgada por la Gerencia de Transporte Urbano las siete veces que inspectores lo intervinieron en distintos distritos de la capital.

Para ello, el SAT mostró unas fotografías en las que se ve, según dijo, el vehículo conducido por Pérez Limo con un casquete de taxi sobre su techo, lo cual es considerado como una falta muy grave si no se tiene la autorización respectiva, más aún si se ha cometido en reiteradas ocasiones. 

Hombre con discapacidad denuncia cobro de S/15 mil en papeletas ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

El SAT remarcó que los inspectores tomaron un total de cuatro fotos de las siete veces que Pérez Limo fue intervenido, pues en esas cuatro oportunidades él no quiso identificarse, y es una atribución de los inspectores proceder de esta forma cuando un infractor no se identifica.

“Habiendo cumplido con la notificación al presunto infractor de todos los actos emitidos, además del derecho a la defensa correspondiente, es preciso señalar que el denunciante no se ha presentado al SAT para proceder con los recursos impugnativos de todas las actas de control impuestas, por lo que es factible el inicio de los procedimientos de ejecución coactiva correspondientes”, indicó la entidad.

LA DENUNCIA

Como se recuerda, Andrés Pérez Limo aseguró que no hace servicio de taxi, ya que su discapacidad le impide, según asegura, manejar con frecuencia y recorrer grandes distancias.

Además, indicó que el vehículo lo emplea para ir a sus terapias y llevar a sus tres hijos al colegio en Comas. La unidad la compró en marzo del 2016.

El registra actualmente una deuda de más de 15 mil soles por siete papeletas impuestas desde setiembre hasta diciembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN

Violación en discoteca Fuego: cinco claves para conocer el caso — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC