Hasta el momento, la cuarentena está vigente en en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos. (Foto: GEC)
Hasta el momento, la cuarentena está vigente en en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El , , anunció que en la ciudad de se levantará la , pero se mantendrá la medida de, pese a que ya no regirá para la demás localidades que no cuentan con restricciones.

“En la ciudad de Trujillo se dará un caso especial, si bien se va a levantar la cuarentena, permanecerá con inmovilización social los domingos y eso es porque se esta evaluando cada región en función de su desarrollo, de su situación en salud y del desarrollo que se quiere alcanzar en la comunidad”, aseveró en RPP.

Este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se levantará la inmovilización social o toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de actividades económicas en las regiones en las que no rija la cuarentena focalizada.

El jefe de Estado anunció que el decreto que oficializa la medida se publicará este jueves 17 de setiembre. Hasta el momento, la cuarentena está vigente en en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos, entre las que se encuentra Trujillo.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, señaló.

Transporte público será para trabajadores esenciales

En otro momento, Chávez Crespo aseveró que el uso de transporte público los días domingo será exclusivo para trabajadores que cumplen labores esenciales pues se busca que la ciudadanía no transite hacia otros distritos.

“El servicio de transporte público estará disponible para aquellos trabajadores que realicen actividades esenciales y se llevarán a cabo operativos con la policía y las Fuerzas Armadas para controlar que todo los usuarios tengan sus pases. Estas medidas son para que no haya migración de un distrito a otro, queremos que esto se entienda como fases para la normalización”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR