Segunda lista de delincuentes más buscados saldrá a fin de mes
Segunda lista de delincuentes más buscados saldrá a fin de mes
Johnny Aurazo

“A fines de mes debe estar saliendo la segunda lista de los delincuentes más buscados del país. Estamos recogiendo ya las propuestas de las diferentes regiones policiales. […] Al menos ya están postulando cinco grandes delincuentes de esta zona para integrar la misma”, afirmó Pérez Guadalupe en el distrito de Florencia de Mora, uno de los más convulsionados de Trujillo.

En febrero, el gobierno aprobó el reglamento del Decreto Legislativo 1180, que establece recompensas para las personas que brinden información oportuna que permita la captura de terroristas, jefes, dirigentes o cabecillas de una organización criminal.

En la primera lista de los 15 delincuentes más buscados del Perú no se incluyó a ningún criminal de Trujillo pese a su alta peligrosidad. Guadalupe explicó que los nombres de los malhechores son propuestos por la Policía Nacional del Perú a la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, presidida por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

Según fuentes policiales de Trujillo, entre esos cinco delincuentes que conformarían dicha lista figuran César Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y su pareja, Érica Rodríguez Arce ‘Érica’. Ambos son cabecillas de la sanguinaria organización criminal Los Plataneros y están prófugos desde julio de 2015.

A ambos delincuentes se sumaría Roxana Araceli Epifania López, alias ‘Chana’. Ella es considerada por la policía como lugarteniente de Henry Mamerto Florián ‘Cojo Mame’, uno de los más avezados delincuentes que pese a estar preso en Challapalca, Puno, sigue dirigiendo extorsiones en el norte de La Libertad.

Con postulante al Congreso

Guadalupe dio estas declaraciones tras inaugurar una comisaría en Florencia de Mora. También asistió a la ceremonia el aprista Elías Rodríguez Zavaleta, quien postula a la reelección al Congreso de la República.

La Ley Orgánica de Elecciones prohíbe a toda autoridad política a realizar proselitismo en el ejercicio de sus funciones o a través de la utilización, infraestructura, bienes o recursos públicos para favorecer o perjudicar a una determina organización política.

En el momento de su intervención en la ceremonia inaugural, el alcalde de Florencia de Mora, el también aprista Wilson Toribio Vereau, agradeció públicamente al candidato Elías Rodríguez por las gestiones hechas para la construcción de la comisaría.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS