Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Segunda vuelta: Ricardo Chavarría es el nuevo gobernador regional de Lima

El ingeniero del partido Fuerza Regional venció con un 65% de votos a Javier Alvarado quien está prófugo de la justicia

Lima

(FOTO: Contacto Informativo Huaral Perú)

Con un 65,27% de votos, Ricardo Chavarría, del partido Fuerza Regional, ha sido elegido gobernador regional de Lima, según el conteo de la ONPE al 99,77% de actas procesadas.

El ingeniero nacido en Huaral obtuvo 328,534 votos válidos casi el doble de lo que obtuvo Javier Alvarado, del partido Patria Joven (174,779). Alvarado, quien fue alcalde de la provincia de Cañete y presidente regional de Lima (2011-2014), fue condenado en mayo a seis años de prisión por el delito de peculado doloso. Está prófugo de la justicia.

En las elecciones del 7 de octubre ninguno de los candidatos a gobernador regional de Lima obtuvo más del 30% de los votos válidos que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ambos pasaron a disputar la segunda vuelta regional.

Al conocer los resultados, el electo gobernador regional de Lima aseguró que su gestión estará libre de corrupción.

"Tenemos el compromiso que a partir del 1 de enero trabajaremos arduamente, perseverantemente, por ese cambio que tanto estamos esperando.¡Ya basta de corrupción! Vamos a demostrar al país y al mundo cómo se hace una gestión pública eficiente", dijo Chavarría.

Desde 1998, según el JNE, Chavarría intentó ser elegido autoridad pública, sin éxito. Postuló a la alcaldía de Huaral en tres ocasiones, a la presidencia regional de Lima en dos períodos y en las elecciones del 2016 candidateó al cargo de congresista por el partido Alianza para el Progreso, pero no ganó.

Tags Relacionados:

Lima

ONPE

Segunda vuelta regional

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada