Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Seis accidentes de tránsito en 3 días han dejado como saldo al menos 20 muertos

Las regiones donde se registraron los últimos accidentes de tránsito son Junín, Ayacucho, Puno y Loreto

En lo que va de esta semana, seis accidentes de tránsito en las regiones de Junín, Ayacucho, Puno y Loreto han dejado como saldo al menos 20 muertos y más de 70 heridos.

Un accidente de tránsito en la ruta Puno-Arequipa causó la muerte de cuatro personas y dejó a 13 heridos.

La combi en la que viajaban se despistó y volcó a causa de un posible exceso de velocidad. El accidente ocurrió a las 6:20 p.m. del lunes en el sector Oqoroche del tramo vial Imata-Santa Lucía.

Según indicó la Policía Nacional, el vehículo de placa V1K-952 se trasladaba desde Arequipa hacia Juliaca.

Los fallecidos fueron identificados como Rosalía Apaza Ticona, Miluska Machicao Figueroa, Luis Alberto Del Carpio y un NN. Los cuerpos fueron internados en la morgue del establecimiento de salud de Santa Lucía por orden del representante del Ministerio Público, quien llegó para iniciar las investigaciones.

Los heridos, además, fueron llevados hacía el Puesto de Salud de Santa Lucía. La mayoría presentaba cuadros de fractura múltiple, algunos de ellos de gravedad, por lo que fueron derivados a un clínica particular de la ciudad de Juliaca.

Por otro lado, desde ayer al menos tres docentes están desaparecidos luego de que el auto en que viajaban cayera al río Tulumayo, en la provincia de Jauja (Junín), informaron fuentes policiales.

Los familiares de los maestros desaparecidos del colegio de Uchubamba informaron que los educadores partieron del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, con dirección a Jauja, para preparar las labores académicas que desarrollarían desde el 12 de marzo.

También en Junín, cuatro personas resultaron heridas luego del despiste de una ambulancia del hospital EsSalud de la región Pasco. El accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 33 de la Carretera Central, en la ruta Pasco-Lima, la madrugada del martes.

La ambulancia se despistó al tratar de no colisionar frontalmente contra un auto color rojo que había invadido el carril contrario.

En Yurimaguas, Loreto, un accidente de tránsito en el kilómetro 20 de carretera Yurimaguas – Tarapoto dejó como saldo dos personas muertas, identificadas como Jorge Vela Valle (67) y Justo Vicente Ávila (73).

Ambos viajaban en la parte posterior de la camioneta con placa S1W-901, conducida por Willy Sangama, quien llevaba como pasajeros a Vilmar Diaz Julca, Loyda Silva Lancha, Jorge Cotrina Prado y Andy Sangama Cachique, quienes resultaron heridos.

La policía de Carreteras informó que el conductor Willy Sangama habría sobrepasado el límite de velocidad y eso causó el despiste del auto.

Los cinco heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, donde quedaron en observación médica en el área de emergencia.

Finalmente, en Junín, un choque entre dos autos dejó como saldo una persona muerta, aún por identificar, y otra persona con múltiples lesiones, informó la Policía Nacional.

El accidente se registró esta mañana en la margen izquierda de la Carretera Central, a la altura del distrito de San Pedro de Saño, en  Huancayo. Indicaron que el accidente se originó porque el auto, de placa W2C-187, intentó adelantarse a una unidad pesada, de placa YIN -285. La Policía Nacional intervino a ambos conductores.

En Ayacucho, al menos 10 personas perdieron la vida luego de que el bus en que viajaban cayera a un abismo de 120 metros de altura, aproximadamente, en el kilómetro 104 de la carretera Nasca-Puquio, conocida como vía Condor Sencca, en Ayacucho, informó el alcalde provincial de Lucanas, Wilbert Velarde.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó 50 pasajeros resultaron heridos. El accidente se produjo luego de que el vehículo, de la empresa de transporte Perla del Sur sufriera una volcadura que provocó que se precipitara al abismo.

*Con información de Carlos Fernández, Junior Meza y Daniel Carbajal.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Accidentes de tránsito

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada