Seis regiones en alerta por bajas temperaturas
Seis regiones en alerta por bajas temperaturas

Seis regiones del país fueron declaradas en alerta por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) debido a que, entre el próximo lunes 6 y miércoles 8 de julio, las temperaturas nocturnas descenderán hasta los -18°C y -22°C.

Por ello, la autoridad advirtió que todas las provincias de Puno y Tacna, y la mayoría en las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco y Apurímac deben tomar previsiones.

En el caso de Apurímac, las precauciones deberán abarcar Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; mientras que en Áncash, figuran 18 provincias, entre ellas Aija, Antonio Raimondi, Asunción y Yungay.

En Arequipa, la alerta se extiende a las provincias de Castilla, Caylloma, Condesuyos,  La Unión y a la misma ciudad capital; mientras que en Ayacucho se incluyen Huamanga, Lucanas, Parinacochas, Vilcashuamán, Víctor Fajardo y otras cuatro localidades.

El Senamhi informó que entre este domingo 5 y el lunes 6 de julio se incrementará la intensidad de los vientos en la sierra sur, específicamente en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, sobre los 3.400 metros de altura. Los valores superiores se registrarán el 5.

Lea más en la Edición Impresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC