Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Esta semana inicia temporada de nevadas en zonas ubicadas sobre los 3.800 msnm

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres advirtió que 178 distritos presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos

Senamhi-Nevadas

Especialistas del Senamhi explicaron que uno de las configuraciones principales que genera estas nevadas es la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA). (Foto: Senamhi)

La temporada de nevadas en la sierra sur y centro se iniciará en abril, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La entidad informó que estas precipitaciones se darán principalmente en zonas ubicadas sobre los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Además, desde mañana hasta el miércoles 3 de abril se registrarán lluvias, granizadas y nevadas en 127 provincias de la sierra ubicadas en 16 regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. 

Pronostican lluvias y nevadas intensas en zonas de la sierra

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y norte. 

Asimismo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 178 distritos presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos. En Puno son 35; en Áncash, 30; en Huánuco, 27; en Ayacucho, 18; en Arequipa, 16; en Cusco,  15; en Huancavelica, 12; en Apurímac, 12; en Lima, 5; en Pasco, 4; en Tacna, 2; en Junín, 1; y en Moquegua 1.

Lea también...

Tags Relacionados:

Nevadas

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada