Semana Santa: centros de salud se mantendrán en alerta amarilla
Semana Santa: centros de salud se mantendrán en alerta amarilla

El Ministerio de Salud () dispuso mantener vigente la alerta amarilla en los establecimientos de salud del país para brindar una atención oportuna e inmediata a las posibles emergencias o desastres ocuridos durante .

Se informó que el personal de salud estará alerta ante el escenario de riesgo por Semana Santa ante situaciones previsibles como el incremento del flujo vehicular, la masiva afluencia de personas a los centros comerciales, ceremonias religiosas, reuniones sociales, entre otros.

"Los establecimientos de salud vienen adecuando su capacidad resolutiva para brindar atención de manera oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por dichas situaciones que pongan en riesgo su salud", comunicó el Minsa.

Además, a escala nacional el sector Salud cuenta con 3.500 brigadistas de intervención inicial listos y preparados para acudir a las zonas de los eventos adversos para prestar ayuda y atención médica de primera respuesta a la población que resulte afectado o víctima por las emergencias y desastres.

Cabe destacar que el Minsa decretó la Alerta Amarilla, mediante la resolución ministerial N° 132-2016/SA, con el propósito de reducir los riesgos de daños a la salud por la transmisión del virus zika y por los efectos del Fenómeno de El Niño y las lluvias intensas.

Lee también: